• Pero hace dos semanas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional señaló que no iba a beneficiar a Roures.
  • La productora se adjudica el lote 6: ocho partidos de Primera en exclusiva, la mayoría de la Copa del Rey y los resúmenes.
  • Mientras, la teleco que preside Alierta se queda con el lote 5: el partido más atractivo de la jornada de Madrid o Barça.
  • Mediapro pagará 1.900 millones de euros (633 millones por temporada) y Telefónica, 750 millones (250 millones por liga).
  • Faltan por adjudicar ocho paquetes, entre ellos, el partido en abierto. Aún es factible llegar a ingresar 1.000 millones por temporada, como espera Tebas.
A pesar de lo que comentó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas (en la imagen), a Hispanidad hace dos semanas, parece que sí había ciertas prisas en adjudicar los derechos del fútbol para las tres próximas temporadas, pues el acuerdo se ha zanjado en el plazo previsto (antes del 4 de diciembre). En la noche del miércoles se supo que lo mejor de la tarta ya tiene dueños: al final, parece que en el concurso de Tebas ha ganado 'su amigo' de Mediapro, eso sí, sin perjudicar a Telefónica. Sin embargo, hace dos semanas, el presidente de la LFP señaló que el concurso no iba a beneficiar a Jaume Roures ni al Duopolio TV. Pues parece que no al final no ha sido así. En concreto, la productora se ha adjudicado el lote 6. Éste se compone de ocho partidos de Primera División en exclusiva, la mayoría de la Copa del Rey (excepto un partido en directo por jornada, las semifinales y la final), así como la posibilidad de emitir los resúmenes. Mientras, la teleco que preside César Alierta se ha quedado con el lote 5. Esto es nada más y nada menos que el famoso 'partidazo', es decir, el encuentro más atractivo de la jornada en el que participe el Real Madrid o el Barça. Una decisión que refleja la racionalidad de Telefónica a la hora de pujar por los contenidos, según los analistas del Banco Sabadell. Además, tranquilizó al Duopolio TV (Atresmedia-Mediaset), pues sólo irá a por la televisión de pago. Vayamos con los desembolsos de dinero. Mediapro pagará por su lote 1.900 millones de euros, es decir, 633 millones por temporada. Por su parte, Telefónica abonará 750 millones (250 millones/temporada). De esta manera, la adjudicación a estos gigantes de lo más florido de las tres próximas ligas se ha hecho por un valor de 2.650 millones (883 millones/temporada). Conviene subrayar que aún quedan por adjudicar ocho paquetes, entre ellos, el partido en abierto. Por tanto, aún es factible que la Liga llegue a ingresar 1.000 millones por temporada, tal y como espera Tebas. Cristina Martín cristina@hispanidad.com