Fracasó frente al virus... ahora transfiere su fracaso a las comunidades autónomas
Mañana del martes en La Moncloa. Pedro Sánchez ha respondido a todos los periodistas menos a uno: el abajo firmante, representante de Hispanidad.com. El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha concedido la palabra a todos los periodistas que lo han solicitado, salvo a servidor.
El rostro pétreo del presidente del Gobierno se deja ver en esta su primera convocatoria de prensa tras el verano. Pendiente del ‘teleprompter’, es decir, de sí mismo, Sánchez aseguró que las cifras del coronavirus son muy preocupante pero que conseguiremos, de nuevo, “doblegar la curva”. Para ello tres medidas utilísimas:
1.El Gobierno pone a disposición de las CCAA al Ejercito (2.000 militares) para técnicas de rastreo. Gran invento.
2.Radar Covid: que lo adopten todos y todas. Es el rastreo digital.
3.Instrumentos jurídicos. Son suficientes. Todas las CCAA podrán utilizar el Estado de Alarma. O sea, que el Estado policial creado en marzo ahora podrá reproducirse en 17 comunidades autónomas. A juicio de gente sensata como Torra, Urkullu o Feijóo.
Es decir, Sánchez se desentiende del problema del covid y ‘descentraliza’ más… el caos general. Y como ven, las tres grandes medidas de Sánchez consisten en escurrir el bulto y en esconderse del virus en lugar de combatirlo.
Vuelta al cole. El presidente presume del marco general creado por el Ministerio de Educación, aunque Madrid se le ha adelantado. Entonces, ¿a qué se debe el caos actual y la incertidumbre de los padres?
Ah, se me olvidaba: mensaje de unidad: no puede comprender el bueno de Sánchez por qué el PP no renueva el CGPJ, el defensor del pueblo, el TC y RTVE.
Vamos, que no entiende por qué el PP no le entrega todos esos organismos clave.
Pero lo mejor viene ahora. El rostro pétreo de Sánchez se demuestra cuando asegura que si ahora España tiene más infectados es porque hacemos más test. ¿Y los muertos? ¿Por qué España, como le preguntó el periodista de El País -tras negarlo sus medios en abril y mayo-, tiene más muertos por habitante que cualquiera de los países de nuestro entorno?
Moncloa establece la cogobernanza. El trabajo para las CCAA y el mérito para el Gobierno central
Según Sánchez por eso, porque hacemos más test. De acuerdo, cuantos más PCR más infectados descubrimos. Pero eso, ¿qué tiene que ver con los muertos? Lo que importan no son los contagiados por coronavirus, sino los fallecidos por coronavirus. Y encima, tiene el rostro pétreo de asegurar que las CCAA progresistas lo han hecho mejor pero él, casualmente, no se compara con los gobiernos de nuestro entorno… que lo han hecho mucho mejor.
En definitiva, la gestión del Gobierno Sánchez en la lucha contra el coronavirus ha sido un desastre, probablemente el mayor desastre del mundo… pero él se empeña en venderlo como un éxito
Y luego está el cinismo del Gobierno:
Juega con la convicción de que ni los españoles ni la economía española pueden soportar otro confinamiento. Así que prefieren que nos confinen las CCAA.
Y el que quiera aprender que vaya a Salamanca.