La ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, informó el miércoles de la semana pasada que los vuelos internacionales seguirán restringidos en el país al menos hasta el 31 de agosto debido a la pandemia del coronavirus, recoge El Economista.

Las fronteras terrestres también permanecerán cerradas, agregó, y todo el transporte nacional seguirá en pausa hasta nueva orden. El presidente Iván Duque informó la víspera que el estado de emergencia por la pandemia se extendería hasta esa fecha.

Hasta el miércoles se habían realizado 42 vuelos humanitarios, en los cuales han regresado 5.200 colombianos desde diferentes partes del mundo.

El ministerio de Salud reporta al menos 17.687 contagios, 630 fallecidos y 4.256 recuperados de la enfermedad covid-19.

El país está sellando sus fronteras hasta el 31 de agosto bajo una emergencia sanitaria declarada por el presidente esta semana, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte, en una entrevista con Blu Radio. No se permitirán vuelos nacionales hasta al menos julio, dijo.

“Vamos revisando cómo va la evolución de la pandemia y dependiendo de esta se van tomando las decisiones”, dijo Orozco cuando se le preguntó si se permitirían vuelos nacionales en julio.

Si bien la mayor parte de la región ha restringido los viajes aéreos, la prohibición colombiana figura entre las más estrictas después de Argentina, que previamente había inmovilizado vuelos hasta el 1 de septiembre.

La decisión es un revés para Avianca Holdings SA, que se declaró en bancarrota vía el Capítulo 11 en Estados Unidos el 10 de mayo. La aerolínea, que opera desde su sede en Bogotá, planea seguir volando mientras se reorganiza.