• El 'vicepresident' y 'conseller' de Economía inaugura la primera de las 15 nuevas oficinas de la Agència Tributària de Catalunya.
  • Las estamos "desplegando a toda máquina y con la máxima eficiencia. Podéis titular así si queréis", ha bromeado.
  • Y se ha mostrado convencido de que Cataluña podrá superar "todas las trabas y los obstáculos".
  • Para Artur Mas, la operación de la Guardia Civil no es más que "un montaje" pero la investigación sigue con más interrogatorios.
El 'vicepresident' y 'conseller' de Economia, Oriol Junqueras, ha inaugurado en Barcelona la primera de las 15 nuevas oficinas de la Agència Tributària de Catalunya (ATC) dentro del proceso de despliegue territorial de esta futura estuctura de Estado, que se suma al reforzamiento informático y de funcionalidades, al asumir la recaudación ejecutiva y la liquidación de los tributos propios y cedidos que hasta la fecha realizan las oficinas liquidadoras del Registro de la Propiedad, recoge El Periódico. Las estamos "desplegando a toda máquina y con la máxima eficiencia. Podéis titular así si queréis", ha bromeado. Nada sobre la operación de la Guardia Civil en su investigación sobre la financiación ilegal a CDC, que continúa con interrogaciones a los detenidos. Para Artur Mas, líder de esa herencia en forma de nueva formación, la operación de la Guardia Civil no es más que "un montaje", of course, teniendo en cuenta que el lunes declara por la consulta del 9-N. Junqueras ha asegurado que es consciente de las dificultades que pone el Ejecutivo central al proceso soberanista, pero se ha mostrado convencido de que Cataluña podrá superar "todas las trabas y los obstáculos" y que cumplirá con los objetivos marcados. "Todos somos conscientes y sabemos que es probable que el Gobierno español en lugar de llegar a un acuerdo sobre el referendo y la voluntad de los catalanes quiera poner obstáculos", ha añadido. Recordemos que ayer jueves, respecto a las posibles medidas que pueda adoptar el Gobierno para evitar el referéndum, el titular de Justicia, Rafael Catalá, dijo que se tienen previstas "todas las alternativas" y que la aplicación del artículo 155 de la Constitución "es una opción". Y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió de que el "principal plan" es que "cuando se vulnera la legalidad, se repone" y trabajar para "que impere la democracia y el respeto a la ley". Así que Junqueras sigue en su arcadia feliz. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com