- Fabiana Tuñez (miembro de la "Campaña por el derecho al aborto") fue incorporada al Consejo Nacional de la Mujer.
- El activista gay Pedro Robledo (autor intelectual del portal "Chau Tabú") se incorporó a la Subsecretaría de Juventud de la Nación.
- Y la ginecóloga abortista Silvia Oizerovich se integró en el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (PNSSyPR).
- Y Macri siempre se ha presentado como defensor de la vida.
Notivida informa de que en
Argentina, los abortistas han celebrado los últimos nombramientos realizados por el nuevo Gobierno de
Mauricio Macri (
en la imagen) relacionados con algo tan importante como la protección de la
vida humana.
A la preocupante designación de la militante feminista
Fabiana Tuñez (miembro de la "Campaña por el derecho al aborto") en el Consejo Nacional de la Mujer y del activista gay
Pedro Robledo (autor intelectual del portal "Chau Tabú") en la Subsecretaría de Juventud de la Nación, se sumó días pasados la de la ginecóloga
Silvia Oizerovich en el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (PNSSyPR).
La última fue ponderada por el ex Ministro de
Salud Ginés González García: "Es una médico que conoce el tema, que viene del medio. Es más, fue parte del Consejo Consultivo del Programa en mi gestión". Valoró que sea ella "quien esté ahora a cargo de conducir el PNSSyPR en la gestión actual que comanda el ministro Jorge Lemus".
González García, conocido por su postura abortista, conducía el Ministerio de Salud en el año 2003 cuando se lanzó el PNSSyPR que garantizó inicialmente la entrega gratuita de todo tipo de anticonceptivos y -con los cambios legislativos- de los tratamientos hormonales para las personas trans. Durante su gestión el consejo consultivo que Oizerovich integraba, elaboró la primera "Guía técnica para la atención de los abortos no punibles" (octubre de 2007).
El decreto 114/2016 de Macri, modificó el organigrama del Ministerio de Salud y alarmó al movimiento feminista que bregó por la continuidad del PNSSyPR. Pocas horas después esas inquietudes comenzaron a ser disipadas por funcionarios de la cartera sanitaria que se comprometieron a seguir adelante con todo lo actuado (aborto incluido). La designación de Oizerovich acabó definitivamente con la preocupación del feminismo.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com