Amadeus ha sido premiada este lunes en bolsa, tras la compra de TravelClick, convirtiéndose en el valor que más ha subido del Ibex. La proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de viajes se refuerza así en el segmento de hoteles y suma ya una revalorización superior al 20%, liderando junto a Naturgy el selectivo español.

La adquisición de TravelClick por 1.330 millones de euros tiene un sentido estratégico, según los analistas del Banco Sabadell: le permitirá consolidarse en el mercado de hoteles, potenciando los ingresos de nuevos negocios y pudiendo atender a un mayor número de clientes. Una compra que no es la primera en dicho sector, pues ya en 2015, se hizo con Newmarket.

Amadeus suma ya una revalorización superior al 20%, liderando junto a Naturgy el selectivo español

Por su parte, los analistas de Bankinter han destacado que la operación es asumible tanto en dimensión como en endeudamiento, pues la capitalización bursátil de Amadeus supera los 30.000 millones y el ratio de deuda neta sobre Ebitda pasará de 1,1x a 1,7x. Este último es un nivel prudente, según los expertos, que bajará a entre el 1 y el 1,5 a finales de año gracias al buen ritmo de generación de caja.

Amadeus cuenta con un magnífico historial de creación de valor tras las adquisiciones más recientes y esto se puede ver en el parqué. Esto se traduce en que en lo que va de año, se ha revalorizado más de un 20%, situándose junto a Naturgy, como los mejores valores del selectivo.