• El ministro de Justicia a Hispanidad: "Hemos hecho muchas reformas para que la mujer tome la decisión que considere más adecuada".
  • "El PP pretende ocupar un espectro ideológico muy amplio" y no hay unanimidades, "es más adecuado tener cercanías".
  • Una de las reformas no tuvo el apoyo de parlamentarios provida, homenajeados por la sociedad pero excluidos en las listas del partido.
  • Y podría haber más reformas: aún están pendientes de que el TC dicte sentencia sobre el recurso contra la 'ley Aído'.
A veces resulta algo paradójico lo que dicen los políticos. Uno de los últimos ejemplos ha tenido lugar este jueves por parte del ministro de Justicia, Rafael Catalá, a raíz del tema del aborto, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. En el PP "respetamos a las personas", ha subrayado, pero cabe preguntarle ¿qué pasa con los no nacidos? ¡Éstos también son personas! Al parecer, el PP respeta a las personas pero no a las personitas o pequeñas personas. El titular de Justicia ha señalado a Hispanidad: "Hemos hecho muchas reformas en materia de aborto para que la mujer tome la decisión que considere más adecuada". Sin embargo, no hicieron otra cosa que avalar el aborto libre y permitir que se pueda seguir presentando como un derecho de la mujer. Claro que, no contento con esto, Catalá ha presumido de la reformita final, es decir la ceñida a la quisicosa, del consentimiento paterno en menores, la cual "ha pretendido abordar un compromiso electoral". Si él lo dice,  Pero debería tener en cuenta que el compromiso incluido en el programa del PP de 2011 iba mucho más allá: "Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores". Al hilo de esto, Catalá ha aludido también a la ley de protección a las familias, que incluye medidas de apoyo a la mujer y a la maternidad. Unas ayudas que, por cierto, dejan que desear en comparación con las de otros países de nuestro entorno. El titular de Justicia ha hablado más de su partido, con el fin de argumentar algunas discrepancias que surgieron al hilo del tema del aborto. "El PP pretende ocupar un espectro ideológico muy amplio, de centro, centroderecha", así ha explicado que "no hay unanimidades". Él considera que "es más adecuado tener cercanías, proximidades y conseguir máximo grado de acuerdo". Al hilo de esto, se debe recordar que la reforma del aborto de las menores no tuvo el apoyo de 13 parlamentarios provida (11 del PP y 2 de UPN), pues votaron en contra o se abstuvieron. Precisamente estos políticos fueron homenajeados en la tarde del miércoles por la plataforma Cada Vida Importa, por su coherencia y valentía en la defensa del derecho a la vida, pero han sido excluidos (excepto Carlos Salvador, de UPN) de las listas al 20-D. Paralelamente, Catalá no ha dado por cerrado el tema del aborto y podría haber más reformas. ¿Por qué? Sencillo, aún están pendientes de que el Tribunal Constitucional (TC) dicte sentencia sobre el recurso presentado por los 'populares' contra la 'ley Aído' el 1 de junio de 2010. Y es que la ley socialista está actualmente en vigor, pues el PP sólo ha introducido la mínima modificación relativa a las menores. Cristina Martín cristina@hispanidad.com