- Hasta junio, los ingresos de la compañía han aumentado más de un 18%, hasta los 338 millones.
- El Ebitda (beneficio bruto de explotación) se ha situado en los 134 millones, tras crecer un 16,5%.
- La deuda neta de la compañía se ha situado a final del período en 872 millones, frente a los 927 de junio de 2015.
La empresa española de telecomunicaciones
Cellnex Telecom ha obtenido en el
primer semestre del año un
beneficio neto de 24 millones de euros, aproximadamente un 33% más que en el mismo período del año anterior.
Hasta junio, los ingresos de la compañía han aumentado más de un 18%, hasta los 338 millones, mientras que el Ebitda (beneficio bruto de explotación) se ha situado en los 134 millones, tras crecer un 16,5%, según la información remitida
al regulador bursátil CNMV.
Por líneas de negocio, las infraestructuras de telefonía móvil han aportado el 55% de los ingresos, con 184 millones de euros; la actividad en el sector de redes de difusión audiovisual ha supuesto un 33%, con 113 millones, y el negocio de redes de seguridad y emergencia y soluciones para ciudades inteligentes ha contribuido con el 12% restante, con 41 millones.
Cellnex desarrolla su actividad en
España, Italia, Holanda y Francia y su filial italiana, que integra las actividades de Towerco y Galata, aporta ya un 34% de los ingresos totales de la compañía, con 116 millones de euros en los seis primeros seis meses del año.
La empresa que tiene como Ceo a
Tobías Martínez (
en la imagen) ha anunciado en el segundo trimestre del ejercicio tres nuevas adquisiciones en Europa por un importe de 208 millones de euros.
Así, ha reforzado su presencia en el mercado italiano, con la adquisición de
CommsCon, ha incorporado las 261 torres de telefonía móvil de Protelindo en Holanda y ha acordado con
Bouygues Telecom la integración de hasta 500 emplazamientos en Francia. Estas operaciones de adquisición de activos, en cambio, no están incluidas en los resultados de estos seis primeros meses.
Entre enero y junio, las inversiones de Cellnex han alcanzado los 46 millones de euros, en tanto que la deuda neta de la compañía se ha situado a final del período en 872 millones, frente a los 927 de junio de 2015.
Cellnex es uno de los principales operadores de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa y desde el pasado mes de junio cotiza en el Ibex 35, el principal índice bursátil del mercado español.
Cellnex es una empresa neonata, una infraestructura de telecomunicaciones. Está
a la espera del gran salto, de adquirir una red terrestre de telecos de primera división y del otro salto: el de no circunscribirse a redes terrestres de telecomunicaciones.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com