-Margarita Robles: "Podemos fagocitará al PSOE mientras sea un partido dividido".
-Caja Madrid otorgó 53 millones a Vitra tras dar el piso a Espinar.
-Espinar aviva la guerra en Podemos: los errejonistas avisan que será otro Monedero.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio a conocer ayer la composición y estructura de su nuevo Ejecutivo, a través de un comunicado, después de la reunión que mantuvo con el Rey en el Palacio de la Zarzuela para darle cuenta de las personas que se sentarán a partir de ahora en el Consejo de Ministros. El nuevo Gobierno cuenta con seis caras nuevas y el mismo número de personas, 13, que tenía el anterior. Quedan fuera del mismo José Manuel García-Margallo, Jorge Fernández-Díaz y Pedro Morenés, hasta ahora ministros de Exteriores, Interior y Defensa, respectivamente.
María Dolores de Cospedal asume la cartera de Defensa, que compatibilizará de momento con la Secretaría General del PP. Cospedal es una de las novedades del Gobierno, junto a Alfonso Dastis, en Exteriores y Cooperación; Juan Ignacio Zoido, en Interior; Dolors Montserrat, en Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Álvaro Nadal, en Energía, Turismo y Agenda Digital, e Íñigo de la Serna, en Fomento.
En el ámbito económico, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha aumentado en octubre en 44.685 personas en relación con el mes anterior. De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.764.982. El paro cae en el último año en 411.387 personas, registrando una reducción del 9,85% interanual.
Así las cosas, la socialista Margarita Robles dice: "Podemos fagocitará al PSOE mientras sea un partido dividido". (El Economista)
El senador de Podemos Ramón Espinar vendió el piso protegido que le adjudicó la cooperativa Vitra en Alcobendas un 25% más caro de lo que comunicó a la Comunidad de Madrid. Espinar registró el 20 de agosto de 2010 en la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación una solicitud de "autorización de venta de vivienda oficial o con protección pública", en la que manifestaba su "propósito de enajenación por el precio de 140.313,35 euros", y cinco meses después la vendió por 175.126,12 euros. En ese contexto, Caja Madrid otorgó 53 millones a Vitra tras dar el piso a Espinar. Su padre aprobó como consejero gran parte de avales y créditos. (El Economista)
Espinar aviva la guerra en Podemos: los errejonistas avisan que será otro Monedero. Las bases piden su dimisión en redes sociales para acabar con el «choriceo» y el «escándalo». (La Razón)
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
Cuando se tiene fe, no hay ninguna razón para tener miedo a la muerte
03/11/24 07:00