Life Ifself, que ese es su título original, comienza con una pareja de enamorados residentes en Nueva York a los que le tocará vivir unos dramáticos acontecimientos. Paralelamente muestra, a miles de kilómetros, otro romance entre gente sencilla y donde el varón, un humilde campesino andaluz, conoce a su nuevo patrono, desconociendo que esa relación cambiará su vida.

Al igual que las novelas-río, que relatan la historia de numerosos personajes cuyas acciones confluyen en algún punto de la narración, las vidas cruzadas en dos continentes implican un guion muy trabajado donde no pueden quedar flecos y donde todo tiene que estar perfectamente cerrado, en el mismo vemos amor, alegría y fatalidad, todo ello experimentado por una serie de personajes variopintos, pero con una coincidencia: resultan muy atractivos. Escrita y dirigida por Don Fogelman, a este profesional se le conoce porque se curtió dentro de los estudios Disney, donde fue el guionista de películas tan populares como las divertidas Enredados y Cars, mientras en televisión algunos le recuerdan por su serie This is us.

Sin duda, el enrevesado guion se ha traducido en que esta coproducción tenga un reparto internacional, siendo este uno de grandes atractivos del film, una perfecta mezcla de actores jóvenes como Oscar Isaac, Olivia Wilde, Sergio Peris Mencheta y Laia Costa, al lado de otros veteranos como Annette Bening, Mandy Patinkin o Antonio Banderas. Merece la pena señalar que el malagueño realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera y, de hecho, uno de los momentos más potentes de la película es el diálogo que mantiene con Sergio Peris Mencheta, el primero encarnando a un patrón y el segundo a un campesino con ideas claras.

Una historia romántica que agradará más a un público femenino, desde el momento en que los sentimientos tienen más peso que la acción, y donde todo se justifica por amor, con los riesgos que ello implica.

Para: los que disfruten con los dramas románticos