The Interview se une a la lista de películas que son más conocidas por motivos espurios que por su calidad. Como recordarán, al parecer, el contenido de esta película (que parodia al dictador de Corea del Norte: Kim Jong-un, más conocido como "el líder supremo") provocó que fuera hackeado el servidor de los estudios Sony Pictures y provocó un incidente internacional. Se da la circunstancia de que The Interview es una comedia gamberra que, posiblemente, hubiera pasado bastante desapercibida de no haberse producido estos acontecimientos.

"Skylar Tonight" es uno de los programas televisivos de EEUU de más audiencia debido a su contenido sensacionalista y a su frívolo presentador llamado Dave Skylar, un auténtico cretino que, eso sí, sabe extraer secretos inconfesables a los invitados a su espacio. Un día descubren que el primer mandatario de Corea del Norte, el cruel Kim Jong-un, es todo un forofo del programa por lo que el productor y cerebro del mismo (Aaron Stanford) decide solicitar una entrevista que, inesperadamente, es aceptada. La CIA, que sigue todos estos movimientos, convencerá al presentador y productor sobre la conveniencia de atentar contra Kim Jong-un. Un reto que se plantea casi imposible cuando, tras llegar a Corea del Norte, el presentador Dave sucumbe ante la astucia e inteligencia del  manipulador mandatario.

En The Interview encontrarán todos los elementos que suelen estar presentes en las comedias gamberras: resulta excesiva en su vocabulario, grosera en algunos momentos y tremendamente escatológica, pero, a pesar de todo ello, es graciosa porque posee gags y diálogos muy divertidos, dentro de un guión original.

James Franco nos descubre su vis cómica encarnando al descerebrado presentador que tiene como contrapunto a su sensato productor, encarnado por el humorista  Seth Rogen, codirector, guionista y productor de la película.

Pero  si se detienen a profundizar, tras soltar unas carcajadas, se darán cuenta que The Interview es más inteligente de lo que a simple vista parece porque, utilizando su tosco  humor, da palos no sólo al terror y la miseria en la que viven los habitantes de Corea del Norte debido a su sanguinario mandatario, sino que también critica la televisión-basura y, de paso, lanza algunos dardos envenenados contra el intervencionismo americano.

Para: Los que quieren saber por qué se "enfadó" tanto el dictador de Corea del Norte