Primer estreno de Hollywood, de los estudios Universal, que llega a la cartelera española tras el establecimiento de la mal llamada “Nueva normalidad” La actriz Dakota Johnson se distancia del erótico personaje de Anastasia Steele, de la saga Cincuenta sombras de Grey, para encarnar a Maggie, una asistente personal de una superestrella de la música, asentada en la ciudad de Los Ángeles. Pero como una cosa es el trabajo y otra los sueños, Maggie aspira a dejar de ser “la chica de los recados” de su jefa y convertirse en productora musical.

Posee semejanzas con la divertida comedia El diablo se viste de Prada, donde una simpática Anne Hathaway se enfrentaba también a una maniática jefa, en ese caso del sector del periodismo de moda. Pero, lógicamente, cambia el mundo en el que se desarrollan y no tiene el humor de su predecesora.

A pesar de ello se trata de una agradable propuesta sobre una joven luchadora que persigue conseguir el sueño de su vida aunque comporta adversidades. Y esto mientras indaga sobre la fama, sobre cómo asumirla, pero, también, en la dificultad de mantenerse en primera línea cuando se llega a una determinada edad.

Sin poseer una temática novedosa y con algún altibajo en su desarrollo, el argumento está bien narrado, siendo uno  de los apartados más interesantes su bien elegido reparto. Además de Dakota Johnson encontramos a la hija de la famosa cantante Diana Ross, de nombre Tracee Ellis Ross, que interpreta, por primera vez, un tema musical en la pantalla, aunque nunca había pasado antes por un estudio de grabación, y lo hace transmitiendo mucha emoción Porque, evidentemente, la música es un apartado importantísimo de este film, sin ella no funcionaría. De ahí que se haya contado con el famoso productor musical Rodney Jerkins, también conocido como “Darkchild”, para que se encargara de supervisar toda la banda sonora y que se fichase a Corinne Bailey Rae, ganadora de un Grammy, para componer los temas originales de la película junto con la joven Sarah Aarons, de 25 años, que contribuyó con otro tres.

Para: los que quieran disfrutar de una película amable con mucha música de calidad.