Por primera vez en imagen real llega a las salas de cine un clásico de la literatura infantil británica: el osito Paddington, un verdadero símbolo de la ciudad de Londres.

Paddington es un despierto osito que vive en la selva peruana junto con su tía Lucy pero que sueña con vivir en Londres. Desgraciadas circunstancias harán que llegue a la ciudad del Támesis donde conocerá a los Brown, una acogedora familia, pero también a personajes siniestros que quieren convertirlo en una criatura  disecada.

Grandes actores británicos participan en esta comedia de cine familiar que narra las divertidas andanzas de este simpático plantígrado creado por Michael Bond y que se publicaron, por primera vez, en el año 1958. Desde entonces y en 30 idiomas, se han editado millones de ejemplares en todo el mundo.

El salto de Paddington a la gran pantalla recuerda, por su tono ingenuo y humor blanco, las películas que veíamos antaño destinadas a todos los públicos; no hay sorpresas argumentales pero sus gags, plagados de los desastres que provoca Paddington, funcionan perfectamente y provocan la carcajada entre el público más menudo.

Una curiosidad: merece la pena contemplar esta película en versión original para escuchar la excelente voz de Colin Firth que dobla a Paddington.

Para: Los que les gusten las películas para toda la familia