El actor cómico francés Dany Boon, se hizo mundialmente famoso, en el año 2008, por ser el artífice y protagonista de Bienvenidos al Norte, una descacharrante comedia que triunfó en todo el mundo y cuya fórmula fue copiada hasta la saciedad con la idiosincrasia de cada país. En España, esas diferencias entre la gente del norte y del sur se plasmaron en Ocho apellidos vascos y secuela.

Desde entonces Boon ha seguido protagonizando comedias, prácticamente dos cada año, pero no ha vuelto a conseguir el éxito rutilante de esa farsa. Y tampoco lo logrará con Una misión de locos, una comedia de acción y enredo sobre un paciente, ingresado en un psiquiátrico, que afirma ser un espía internacional especializado en la recuperación de rehenes. Entre las presuntas fantasías que cuenta, le advierte a su psiquiatra que su bella prometida, Louise, corre peligro. Cuando ésta desaparece, misteriosamente, paciente y médico se embarcarán en una peligrosa aventura.

Una misión de locos forma parte de esos títulos simpáticos, con algún gag conseguido pero que no acaba de despegar. Tiene a su favor que posee un humor blanco agradable y las buenas actuaciones de Dany Boon y Philippe Katerine y poco más. Porque cuenta con un desarrollo entretenido, amable, pero que no asombra.

Esta versión francesa cómica de una especie 007 es otro intento, como la británica Johnny English, de hacer una película de espías con humor. A la británica le respaldó la taquilla.

Para: los que les gusten las comedias de Dany Boon.