Un eficiente detective de policía de Nueva York, obsesionado con la justicia y marcado por el brutal asesinato de su padre cuando era un niño, es uno de esos individuos que nunca se extralimita en su labor, porque primero pregunta y luego dispara. No obstante, cuando ocho oficiales del cuerpo son asesinados durante un robo, iniciará una implacable persecución para detener a los culpables.

Los famosos hermanos Russo, cineastas de títulos tan taquilleros como Vengadores: Endgame, Vengadores: Infinity War o Capitán América, ejercen de productores en este film donde contaron como director con el  irlandés Brian Kirk. Como ocurre en sus películas, le imprimen el sello de cine entretenido bien rodado, con una banda sonora que marca un ritmo frenético, pero donde también caben los diálogos con fuerza. Así, el protagonista de la película, un policía honrado y sin fisuras pronuncia una de esas frases que les encantan a los aficionados al cine de acción:  “Hay 21 puentes para entrar y salir de Manhattan. Cerradlos. Tres ríos. Cerradlos. Cuatro túneles. Bloqueadlos. Detened todos los trenes que salgan de la isla. Y revisad los metros. Luego, inundaremos la isla con policías”. Porque esa afirmación ya nos indica que lo que vamos a presenciar no nos va a dejar movernos de la butaca mientras constatamos la idea, y no desvelamos el spoiler, de que la corrupción de lo mejor es lo peor.

Con potentes interpretaciones de Chadwick Boseman (encumbrado a la fama gracias a Black Panther) y Sienna Miller, juega, como otros largometrajes de este tipo, a describir con breves trazos a los personajes principales pero su baza fuerte son las escenas en movimiento,  con el hándicap de que toda la película se filmó durante la noche-. Para dar más autenticidad a la historia en la descripción de las tácticas policiales, armas y los tratos interpersonales se fichó como consultores técnicos a dos policías retirados de Nueva York, Jim Bodnar y David Adams, ambos con experiencia en investigaciones de homicidios y servicios de emergencia.

Para: los que les gusten las películas policiacas bien rodadas y entretenidas.