Las buenas intenciones, a veces, no valen. Ocurre con el melodrama que nos propone Julio Medem en el que se confunde sensibilidad con sensiblería. El argumento de Ma ma nos presenta a Magda, una madre de familia enfrentada en solitario a un cáncer de mama tras ser abandonada por su infiel marido. Por circunstancias dolorosas se hará amiga de Arturo, un ojeador de futbol, en el que no sólo encontrará al amor de su vida sino al padre adecuado para su hijo… Ma ma tiene a su favor que es una reivindicación de la importancia de la maternidad y la paternidad, del ejercicio de la medicina "humana" e, incluso (cosa extraña en el cine español), es respetuosa con las convicciones religiosas católicas de uno de los protagonistas. Tras tres años de ausencia, del director donostiarra Julio Medem  parece que le han servido al cineasta para discernir las cosas que merecen la pena en la vida, el problema es que plasma el drama de esa mujer luchadora, y madre de familia, de una forma tan cursi que roza el ridículo en algunas situaciones. Un ejemplo, cuando el ginecólogo le canta Magda/Penélope en el quirófano parece salido de una película de Almodóvar, igualmente el hijo de la protagonista está descrito con una personalidad propia de un niño de cinco años cuando su físico nos indica que tiene alrededor de diez. Sinceramente, por los valores positivos que encierra la película nos encantaría que hubiera sido redonda pero, desgraciadamente,  no lo es. Para: Los que les gusten los melodramas con pasión, aunque rocen, en ocasiones, el ridículo Juana Samanes