Tercera colaboración entre la directora donostiarra Gracia Querejeta y la actriz Maribel Verdú, tras Siete mesas de billar francés y 15 años y un día. Se podría calificar de drama con algunos toques de humor negro.

Elia reúne, en una casa rural, a sus familiares y amigos con el pretexto de la celebración de su 40 cumpleaños. Realmente lo que quiere comunicarles es que ha ganado 140 millones de euros en el sorteo del Euromillón. Esta noticia destapa la caja de Pandora y salen los demonios que todos llevamos dentro…

Gracia Querejeta vuelve a hacer lo que mejor sabe: un drama basado en las relaciones humanas pero, en esta ocasión, con sorpresa desagradable. Así, aunque el giro argumental que desata las más bajas pasiones, está metido "con calzador", la película se sigue con interés por la transformación que experimentan esos seres humanos ante una situación que nunca imaginaron.

Felices 140, firmada en el guión por la propia Gracia y su habitual colaborador Santos Mercero, es más desesperanzadora que otras películas anteriores de la directora pero su mejor baza sigue siendo la excelente dirección de actores, la mayoría de los cuales están magníficos. En esa descripción se puede calificar de acertado esas presentaciones a cámara que hacen los principales personajes sobre el valor que para ellos tiene el dinero.

Para: Los que quieran  ver cómo el dinero transforma a las personas… a peor