Quizás porque Paul Haggis (oscarizado por Crash) es, fundamentalmente, un escritor en imágenes, su apuesta En tercera persona es  un guión lleno de filigranas que aborda el sentido de culpa, en diversas historias.   

Michael, un escritor de éxito que escribe "en tercera persona", se encuentra inmerso en una nueva novela con la que espera recuperar el éxito perdido cuando se reencuentra en un hotel con su amante: Anna, una joven inestable con graves problemas emocionales. Scott es un americano que se encuentra en Roma comprando ilegalmente diseños italianos cuando conoce a una bella gitana, quien le pide ayuda para rescatar a su niña; también tiene problemas para encontrarse con su hijo. Julia, una antigua actriz a quien su marido quiere quitarle la custodia tras un grave accidente familiar…

Con un montaje calidoscópico, esta narración cinematográfica nos hace saltar de ciudad y personaje continuamente. 

Un reparto de conocidísimos actores hacen creíble este relato donde encontrarán pasión y búsqueda de redención y confianza, pero también los peligros del egoísmo y la falta de inspiración.

No obstante, una advertencia,  la trama principal del escritor es reiterativa en mostrar las imágenes sexuales de la complicada relación entre el autor y su amante.

Para: Los que estén interesados en seguir la trayectoria del interesante Paul Haggis