Las historias de amor con mayúsculas existen en la vida real, así era el de una joven pareja, muy enamorada, de North Somerset, cuando en su existencia tuvieron que enfrentarse a una dura prueba: la detección de un cáncer de mamá. A partir de aquí, ella apostó por preparar a su esposo y sus dos pequeños hijos para lo peor, con una actitud valerosa, que emociona.

Basada en hechos reales, se trata de un best seller escrito por John Green, autor de la preciosa novela juvenil Bajo la misma estrella, que también se llevó al cine. Este film no es tan redondo como aquel porque se alarga innecesariamente con repeticiones de “encargos” de la esposa a su marido para cuando ella no esté, pero resulta agradable porque, mediante flash backs, vamos conociendo cómo se gestó esa historia de amor y ese matrimonio, no exento de dificultades, que les hicieron crecer. El comienzo es, curiosamente, más emotivo que el desenlace.

Está bien plasmada la sensación de aturdimiento y abandono en el que queda el marido que, sin embargo, debe sobreponerse para ayudar a llevar la orfandad a sus hijos.

Eso sí, llama la atención que, en ningún momento, se haga ninguna alusión a las creencias de la fallecida o de su marido.

Para: románticos empedernidos y aquellos que les gusten las historias de valor