El Papa Francisco, según los progres

El veterano director alemán Wim Wenders demuestra su admiración por el Papa Francisco en este documental hagiográfico donde pone su enfoque, especialmente, en su labor pastoral como defensor de los pobres y de la Naturaleza.

En el transcurso de varios años el cineasta, y su equipo, han entrevistado al Papa en varias ocasiones y han incorporado imágenes de archivo sobre el pontífice viajando por el mundo.

El resultado es un documental con multitud declaraciones de Francisco, realizadas a cámara expresamente para este trabajo, que se van alternando con sus visitas a lugares paupérrimos del planeta. En otros asuntos como la postura de la Iglesia frente homosexualidad, solo se recogen opiniones rápidas realizadas en un avión ante los periodistas que cubren sus viajes y con cierto aire de “buenismo”.

De alguna forma, se palpa que es un documental con los temas que le interesan al director, y no al público católico, porque salvo el contundente testimonio del pontífice sobre el castigo que merecen los pederastas, se abordan pocos asuntos de calado que preocupan a los creyentes actuales como la comunión de los divorciados vueltos a casar, el aborto o la persecución a los cristianos. 

La película ha sido autorizada por el estado Vaticano que, incluso, figura entre los productores de la película junto con Suiza, Alemania y Francia.

Para: los admiradores incondicionales del Papa Francisco, sean o no católicos