No abundan en el género de terror películas de calidad pero, cuando aciertan, como es el caso de Un lugar tranquilo, logran encandilar al espectador. Y lo hace con un argumento sencillo pero bien trenzado.

Una familia, que habita en una aislada granja, se ve obligada a vivir en silencio como única forma de subsistir ante la amenaza de unas cruentas criaturas ciegas que cazan guiándose por el sonido…

Una de las cualidades de este filme es que, irremediablemente, todos los miembros la familia generan una gran empatía. De hecho, la pregunta que se hacen los progenitores de la cinta seguramente se la han hecho muchos padres de familia de todo el mundo: ¿Qué harías para proteger a tus hijos? Y la respuesta, como vemos en imágenes, es contundente: Absolutamente todo…De tal forma que Un lugar tranquilo posee una profundidad y una serie de valores humanos que no suelen encontrarse en los filmes de este género, que suelen limitarse a enlazar susto tras susto. Eso no implica que la película descuide sus aspectos técnicos y  formales;  hay momentos realmente estremecedores propiciados, precisamente, por esa lucha soterrada entre el sonido y el silencio, donde el amor y el valor es capaz de ganar el pulso al miedo.

Desde que John Krasinski leyó este relato, de Bryan Woods & Scott Becky, quedó fascinado de ahí que se atreviera a dar el triple salto mortal en este proyecto cinematográfico de tinte apocalíptico: donde es productor, actor y director. Su implicación llega a tal punto que la protagonista del filme es su esposa en la vida real, la versátil y famosa actriz británica Emily Blunt, muy solicitada debido a sus excelentes actuaciones en  El diablo viste de Prada, La pesca del salmón en Yemen, Sicario y La chica del tren. Una elección acertadísima porque Emily resulta muy verosímil en su faceta de “mamá increíble”, debido a que ofrece la imagen de una mujer valiente, con una gran fuerza interior. Como ella misma ha manifestado: “Para mí es un personaje que posee una desbordante capacidad para amar y ocuparse de los demás”.

Para: Los que les guste el cine de calidad. Imprescindible para los aficionados a los thrillers de terror