Bonito y comprometido documental realizado con el objetivo de dar visibilidad e incentivar la investigación de una enfermedad rara llamada Síndrome de Rett. El Estado, ocupado en otros menesteres (mejor no pensarlo), no tiene dinero para ayudar a esos casi 3.000 casos de afectados en nuestro país. De este modo, la mayor parte de los beneficios de taquilla serán para esa causa. En pantalla este trabajo se tradujo en la filmación de un viaje de 1500 km en bicicleta, desde Barcelona hasta Roma, donde los ciclistas fueron recibidos por el Pape Francisco. Todo ello fue impulsado por Francisco Santiago, padre de una niña afectada: Martina.

Concebido en un principio como un cortometraje, pronto la directora Paola García Costas se percató que, tras 100 horas de grabación, había material más que suficiente para una película de larga duración. Para ello no solo se limitó a narrar ese viaje, que se convierte en una road movie vital que transforma interiormente a esos cuatro compañeros de viaje, sino que lo completó con elementos biográficos de los cuatro hombres que decidieron poner toda la carne en el asador para ese proyecto. El film rebosa naturalidad, pero también contiene momentos realmente emotivos, sobre todo aquellos en los que Francisco (Paco) comparte con su “pequeña princesa Martina”. De esta forma, esta película no solo nos permite ver como esos individuos mueven las piernas en una bicicleta, sino que, al mismo tiempo, implican al espectador para que colabore, simplemente, comprando una entrada de cine para esta buena causa.

Ayudó desinteresadamente el cantante Antonio Orozco, que ha compuesto la canción original de la película, "La nana del camino" así como el mencionado Dani Rovira junto con Clara Lago y su ONG “Ochotumbao”.

Para: los que quieran ir al cine y colaborar con una buena causa