Nadie puede negar que la cultura de las nuevas generaciones es audiovisual. Si los adolescentes y jóvenes de hace cuarenta años leían, los de ahora ven…y, muchas veces, los productos que van dirigidos a ellos contienen unos mensajes “para echarse a correr”.

La fórmula taquillera de Resacón en Las Vegas, y lo que supone pasar una noche loca, sigue repitiéndose en otras comedias gamberras, como es el caso de Súper empollonas, dirigida, presumiblemente, a un público juvenil pero, si tienen hijos de esa edad, sería recomendable que ustedes vieran antes esta película para ver si les parece apropiada. Ya que, con la excusa de narrar la amistad de dos amigas empollonas que se dan cuenta, el día anterior a su graduación, que han sido unas “catetas” por dedicar tanto tiempo al estudio frente a las diversiones que se han montado sus compis, deciden “romper todos los platos de la vajilla” en esa última juerga.

Causa sonrojo el contenido de este film donde se da carta de normalidad, y se presenta como algo crucial, practicar sexo en la adolescencia, tomar drogas (alcohol, cocaína etc…) y donde, para que no falte ninguna guinda, se hace una apología de la ideología de género. 

Para: nadie.