La situación laboral por la que atraviesan muchos mayores de nuestro país, que han sobrepasado los 50 años, ha sido el “leitmotiv” del debut en la pantalla grande del director Santiago Requejo. El balance es notable porque realiza con humor la radiografía de una sociedad que no valora la experiencia.

Isidro ha cumplido 59 años y lleva dos años en paro desde que la crisis le expulsó del mercado laboral. Quiere volver a trabajar, pero ¿qué puede emprender alguien a quien la sociedad ve como un “trasto inútil” solo capaz de cuidar a sus nietos? Analizado esto, Isidro decide montar una guardería apoyado por sus dos mejores amigos: Arturo un famoso escritor de novelas románticas y Desiderio, un jubilado que quiere tener nietos.

   “Coger el toro por los cuernos”, eso es lo que ha hecho Requejo, para reflejar el fallo de una sociedad deshumanizada que desdeña a los veteranos, que habla de la dificultad de la conciliación, del paro, del empleo juvenil precario o de la falta de ayudas a los emprendedores. Pero insistimos con mucha comicidad.  

Un trío de fantásticos actores veteranos: Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez encarnan con la credibilidad que les caracteriza a los protagonistas de este relato, con una personalidad muy definida cada uno de ellos, que se mueve en perfecto equilibrio entre la comedia y el drama.

Un film en clave positiva  donde “todo el mundo es bueno”.

Para: los que les guste el cine español optimista y con unas buenas vibraciones.