Desde Toulouse, Francia, y creado por Tat Productions, nos llega este divertido largometraje que, en cuanto a calidad visual, nada tiene que envidiar a las producciones de Pixar. Eso sí, llega a las salas de cine españolas con dos años de retraso.

Willy es un niño que viaja en una misión espacial con sus padres y, en un momento dado, se encuentran inmersos en un campo de asteroides que provocará que dos lanzaderas salgan despedidas, en direcciones opuestas, de la nave principal. En una de ellas se encuentra el niño acompañado tan solo de un robot, Buck, que demostrará ser un buen maestro cuando aterrizan en un planeta desconocido. A partir de entonces, Willy deberá sobrevivir en ese entorno hostil hasta que vengan a rescatarlo y pueda volver a reunirse con sus padres.

Maravilloso y colorista es el mundo imaginado, ese planeta desconocido donde recala Willy. Allí descubre parajes increíbles como el bosque de original flora, los efectos atmosféricos cambiantes o las bestias fantásticas que lo pueblan. No obstante, lo mejor sigue siendo la gesta protagonizada por el pequeño, que se inspira en elementos maravillosos de películas inolvidables. Así, su capacidad para la supervivencia recuerda a Naúfrago y el robot Buck podría haber salido de la saga de Star Wars. Tampoco pierdan de vista a la encantadora mascota Flash, esa criatura alienígena que se convierte en el mejor amigo del menor. Y es que, toda la película rezuma optimismo, alegría y valores, mientras describe el camino de aprendizaje que inicia ese niño aguerrido capaz de cuidarse a sí mismo mientras siente gratitud y cariño por todos aquellos seres que le ayudan. Ya saben, las tres palabras mágicas que deben emplearse cuando se educa a un niño: perdón, gracias y por favor.

De tal forma que Terra Willy es uno de los estrenos para niños más simpáticos de este año, ya que mezcla con acierto comedia, aventura y acción en una propuesta familiar muy recomendable

En España los dobladores de los personajes principales han sido dos participantes en Operación Triunfo 2017: Nerea Rodríguez, y Raoul Vázquez, que lo hacen bastante bien.

Para: los que lleven a sus pequeños a ver películas divertidas con mensajes inequívocos sobre la familia y la amistad