El personaje de Captain Marvel apareció, por primera vez, en un comic en el año 1968 y en su traslación al cine tiene sexo femenino y está encarnada por Brie Larson, ganadora del Oscar a mejor actriz por su dramático personaje en el desasosegante drama La habitación. Ella es uno de los grandes aciertos de la película puesto que, además de ser una gran actriz, se “ha currado” físicamente una presencia atlética adecuada para que nos creamos que ella es una guerrera imbatible.

Década de los años 90, Carol Danvers, una antigua piloto de las Fuerzas Aéreas de EEUU, ha adquirido extraordinarios poderes y ahora forma parte un equipo de élite de nobles guerreros Kree. Debido a ello se convierte en la mejor defensora de la Tierra cuando ésta se ve inmersa en una guerra galáctica que enfrenta a dos razas alienígenas.

Como ocurre con otras propuestas de estos estudios de súper héroes, la acción tiene un apartado relevante en el desarrollo del film, no obstante lo que convierte a esta película en una entretenida oferta de “cine de palomitas” es que derrocha humor (no es casual que entre sus ocho guionistas se encuentre Nicole Perlman, responsable en esa parcela de la divertida Guardianes de la Galaxia) que se complementa con un Samuel L. Jackson realmente gracioso encarnando al personaje de Nick Furia. Igualmente, el montaje es muy fluido y consigue ser especialmente logrado cuando recuerda escenas del pasado humano de la protagonista. Porque una parte intrigante del film es descubrir quién fue la Capitana Marvel, puesto que perdió la memoria cuando se convirtió en guerrera. También tiene su encanto que el largometraje cuente con giros argumentales inesperados.

Supone un adelanto claro de Vengadores: Endgame, que llegará también a las salas de cine esta misma primavera, y en la que todo pronostica que esta atractiva Capitana Marvel tendrá un papel relevante.

    La película ha sido especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género; les sorprenderá esta categoría cinematográfica pero la hay, ello se debe a que en su desarrollo se denuncia la discriminación que entre sus compañeros masculinos la capitana tuvo en el ejército americano cuando se preparaba para convertirse en piloto de guerra.

Para: Los que les agraden las películas de súper héroes