Impresionante película del director italiano Francesco Munzi que, basándose en la novela de Gioacchino Criaco, retrata la dificultad de salir de la espiral de violencia instalada en una zona donde domina la NDrangheta (Mafía calabresa).

Los hermanos Carbone, Luciano, Luigi y Rocco han vivido marcados por el asesinato de su padre acaecido en la región de Calabria. Mientras los dos pequeños viven del lucrativo negocio del tráfico de drogas, el mayor, Luciano, intenta llevar una vida honrada dedicándose a la agricultura y el ganado, hasta que su hijo Leo muestra indicios de querer unirse al negocio ilegal de sus tíos.

Sin semejanzas con la película Gomorra, en declaraciones a esta periodista, Francesco Munzi le confesaba que "a veces con la ficción, la fantasía, se pueden contar más verdades que si hubiéramos hecho un largometraje de investigación".

Quizás por ello esta película resulta auténtica, de principio a fin, porque muestra una sociedad cuya vida cotidiana está trufada por la mafia. Los actores  Marco Leonardi (el adolescente Totó en Cinema Paradiso) y, sobre todo, de Fabrizio Ferracane, Luciano en la película, están muy adecuados en sus cometidos.

Para: Los que quieran ver una excelente película de Mafia