Manou supone el debut en la dirección de Christian Haas y Andrea Block, especialistas de efectos visuales en filmes como Independence DayContraataque (2016) o Asalto al poder (2013), que firman una divertida comedia de animación dirigida a los más pequeños de la casa.

Aunque el poderío de los estudios Disney-Pixar se lleva la parte del león en el negocio de las películas de animación, siguen estrenándose producciones de estudios independientes que, en cuanto a calidad de dibujo, nada tienen que envidiar a ese gigante.

El argumento, ideal para todos los públicos, nos presenta un universo alado donde las gaviotas se creen las más capacitadas del cielo, minusvalorando a otras aves. Hasta que el capitán de ellas y su esposa adoptan, accidentalmente, a una simpática y despierta golondrina llamada Manou que les descubrirá que cada especie tiene sus cualidades. Antes de ello, como un auténtico “patito feo” tendrá que luchar contra los prejuicios de las gaviotas.

La valentía, el compañerismo, el amor fraternal son las notas más significativas de esta producción donde lo que destaca con especial intensidad es una preciosa animación capaz de crear paisajes de ensueño e imágenes muy estudiadas del movimiento de determinadas aves.

Para: ir al cine con los más pequeños de la casa. Los mayores alucinarán con la calidad de la animación.