En España también sabemos hacer cine de acción. Tras trabajar diez años en Estados Unidos con estrellas de Hollywood, Paco Cabezas vuelve a nuestro país a demostrar que mueve la cámara como pocos, en escenas en movimiento. En Adiós muestra una secuencia de persecución magnífica, tanto por su ritmo como por su montaje, que nada tiene que envidiar a las que vemos en el cine estadounidense, y que, seguramente, se habrá filmado con mucho menos presupuesto.

Con el escenario del conflictivo barrio de las 3000 viviendas de Sevilla, y las tensiones entre los diversos clanes que lo habitan, la muerte accidental de una niña, hija de Juan Santos, perteneciente a un antaño poderoso clan, llevará a ese joven padre a conocer a Eli, una honrada inspectora de policía encargada del caso. Ambos entrarán en una espiral de violencia cuando intentan encontrar a los responsables de un caso que encierra muchos secretos y mentiras.

Reencuentro en la gran pantalla del director Paco Cabezas (Tocarev) y el popular actor Mario Casas, que formaron equipo hace diez años en Carne de neón. Ambos en estos años han crecido profesionalmente. Su nueva colaboración se salda con un largometraje de factura brillante en cuanto a film de acción y que también es interesante en cuanto a su contenido al tratar temas como el dolor de la pérdida de un ser querido, el deber ante la familia, la búsqueda de la justicia o la corrupción, que tiene sombra alargada y, llega a todos los sectores de la sociedad.

Para: los que les guste el cine de acción bien resuelto.