Singular película, a caballo entre el género bélico y el suspense, con una potente carga de acción.

En el año 1971, cuando Irlanda del Norte vive sumergida en el conflicto armado de Belfast, un joven soldado inglés llamado Gary Hook es destinado a ese peligroso enclave. Desgraciadamente un día, por inexperiencia del militar al mando, una misión rutinaria acaba en un duro enfrentamiento en el que Gary es abandonado por sus compañeros en la zona más peligrosa de la ciudad. A partir de ese momento, este soldado deberá usar todo su instinto para sobrevivir en una tierra hostil donde los británicos son considerados enemigos por la población.

Acción trepidante y suspense se combinan en este drama, que aborda el fenómeno del terrorismo del IRA y del conflicto armado irlandés desde un punto de vista diferente. Capta la atención tanto el retrato de guerra total que se vivía en Belfast (en aquellos años) como deja claro la coacción que los terroristas ejercen sobre los ciudadanos que viven en las zonas que dominan (algo extrapolable a cualquier país). El actor Jack O'Connell, visto recientemente como protagonista de Invencible (dirigida por Angelina Jolie), encabeza el reparto de esta película que supone la ópera prima de Yann Demange.

Eso sí, '71 nunca deja demasiado claro quién es el joven protagonista de la trama, salvo que es de orígenes humildes y que tiene obligaciones familiares.

Para: Los que quieran ver una película diferente con toque antibélico y antiterrorista