¿Pablo Iglesias ve bastante “cutre” el plagio de Pedro Sánchez en un libro posterior a la tesis? Pues hombre, para cutre, la tesis doctoral del propio Pablo Iglesias, con sus científicas crónicas sobre manifestaciones en Bolonia. En la investigación sociológica española hay un antes y un después del brillante trabajo de doctorado del líder de Podemos.

En cualquier caso, lo de Pedro y Pablo, Pablo y Pedro, empieza parece un paripé. Y lo de El País, aludiendo a un fallo en el libro para desviar la atención de plagios, negros y favores en la tesis, también resulta ligeramente falso.

Insisto: ni Cifuentes, ni Montón, ni Casado, ni Sánchez, ni Rivera, ni Iglesias deberían dimitir por sus chapuzas en másteres o tesis doctorales. Lo que ocurre es que quien a hierro mata, a hierro muere. Y si uno empieza a exagerar los defectos del prójimo, cabe la posibilidad de que el prójimo utilice la misma táctica con uno.

El PSOE inicia una caza de brujas con el caso Cifuentes y ahora le toca a él sufrirlo

El PSOE inicia una caza de brujas con el caso Cifuentes, ahora le toca a él sufrirlo. Ojo, y la caza de brujas iniciada con otros aspectos de esa hidra de siete cabezas llamada corrupción, por ejemplo, la cacería contra el PP de Mariano Rajoy, se volverá un día contra el PSOE de Pedro Sánchez, con exactamente los mismos argumentos.

Todo esto se llama puritanismo, y refleja una hipocresía de lo más lamentable. Forma parte de la judicialización de la política que es cuestión mucho más grave que la politización de la justicia Y, sobre todo, forma parte del cainismo español. Un cainismo paralizante que ha degenerado en enfrentamiento civil.

Sí, plagio, negros y favores. De todo tenía la tesis de Pedro Sánchez. ¿Y qué?

Como no se imponga la concordia, España no tiene remedio; y es que este país necesita menos mala leche en su clase política.