Pues sí, nos hemos olvidado de este detalle: Pedro Sánchez no ha podido hacerlo peor con el coronavirus. De vez en cuando, conviene hacer balance para que no se nos olvide, porque la caradura del personaje para convertir los más rotundos fracasos, los que más daño han hecho a los españoles, en éxitos no tiene parangón en la historia política reciente del país. Como John Kennedy, Sánchez puede decir aquello de que “cuanto peor lo hago más me aplauden”.

En Tele 5 no han hecho mal balance: no todo va a ser Sálvame: procede escuchar este cortísimo pero enjundioso parlamento.

 

 

Pedro Sánchez no ha podido hacerlo peor con el coronavirus. Y, de vez en cuando, conviene hacer balance para que no se nos olvide

Sin embargo, dudo de la eficacia del mensaje… e insisto: no es mal mensaje. Mi duda viene por cuanto no deja de asombrarme la confianza ciega del español en la rectitud de intención de sus gobernantes, su convicción de que todo “lo hacen por nuestro bien” y no por su propia egolatría. Recuerdo las palabras de aquella buena mujer, en pleno Estado policial con la excusa del coronavirus: “si dicen que hay que hacerlo por algo será”.

Mucho me temo que este pueblo es carne de tiranía.