Santidad Francisco: ¿otra vez se la ha jugado Eugenio Scalfari? ¿Otra vez le ha recibido para que el muy tunante -hoy me siento fino- pueda manipular a gusto y provocar el correspondiente escándalo en la www?.

Añadido necesario: Eugenio has vuelto a mentir. ¿Por qué mientes Scalfari?

¿Se da usted cuenta, Santidad, con todo respeto, que si te engaña una vez la culpa la tiene el engañador pero que si le engañan muchas veces la culpa la tiene el engañado? ¿Se da usted cuenta Santidad, que si Eugenio Scalfari hubiese dicho la tontuna de que el infierno no existe nadie le habría hecho ni caso y que si le hacen caso es porque ha empleado su nombre, el del vicario de Cristo en la tierra? No existe un medidor de escándalos pero éste seguro que supera el nivel naranja, especialmente en católicos con formación teológica similar a la de Scalfari.

Algo muy feo en un periodista

Don Eugenio es un ateo con escasa cultura catequética y muy mala leche, además de un pésimo periodista, al que le importa un bledo mentir como un bellaco con tal de ser el centro de atención de quienes le rodean. Si fuera español será el Gran Wyoming y con menos gracia aún que el señorito José Miguel Monzón.

Y luego las aclaraciones… que no aclaran mucho. La única aclaración: el infierno sí que existe

Otra vez: no confundamos misericordia con connivencia. Traducido: hay que ser bueno pero no tonto. Sencillos como palomas pero también astutos como serpientes.

Scalfari asegura que usted ha dicho que el infierno no existe y que las almas que mueren en pecado no están condenadas sino desaparecidas (¡que llamen a Paco Lobatón!). Y entonces viene el desmentido del Vaticano, otro más sobre Scalfari, asegurando que el periodista no grabó la conversación- como siempre- ni tan siquiera tomó notas -como siempre- y que, como siempre, hizo lo que le salió del sobaco.

De hecho, que las almas malas desaparezcan resultaría una herejía aún más grave que la negación del infierno

Ahora bien, si Eugenio asegurara que el demonio no existe nadie le haría ni caso. El problema es que este cabrito malmetedor -sólo cabrito- de Scalfari, dice que lo dijo el Papa.

¿Y con este sinvergüenza mentiroso, manipulador de colmillo retorcido, ateo pavo o pavo ateo, se trata usted, Santidad? ¿No cree que debería dejar de recibir a este bocazas malmetedor?

Porque, Santidad, sólo hay una cosa de la que la actual grey eclesial no puede soportar ni un gramo más, la confusión.