Un desastre de presidente USA que ha sido recibió por los catetos españoles como una estrella de rock.

Y dicen en RTVE que Barack Obama y Pedro Sánchez son dos almas gemelas, dos progresistas. Y así es. Obama es el peor presidente USA del siglo XXI y Sánchez el peor presidente que ha tenido la democracia española. Dos almas gemelas.

No sobra una coma: el peor presidente USA desde Jimmy Carter fue recibido en Sevilla como una gloria patria. Y allí acudió nuestro Pedro Sánchez para hacerse la foto con el gran hombre. Y allí fue donde se produjo la puesta en escena. Moncloa le había dictado a los cronistas de RTVE que sólo debían decir: son dos almas gemelas, dos progresistas, ¡oh sí!

Obama firmó un decreto que legalizaba la utilización de embriones humanos como cobayas de laboratorio, en lo que constituyó la peor estafa científica del siglo XXI

Y a las pruebas se remite RTVE: ambos son feministas, a ambos les preocupa el futuro de los jóvenes (a los pérfidos conservadores no, naturalmente) y ambos condenan el cambio climático y pasan las noches en vela buscando una solución: proges en estado puro y, al fondo, suena la melodía de Bienvenido mister Marshall, bienhallado mister Sánchez.

Pero no lo duden: toda la propaganda es cierta. En efecto, se trata de dos almas gemelas: Obama es el presidente más desastroso de los Estados Unidos durante el siglo XXI y parte del XX. Las pruebas: Obama empezó su mandato, con la exhibición televisiva de la firma del decreto en el que se legalizaba y financiaba -sobre todo esto último- la utilización de embriones humanos como cobayas de laboratorio, en lo que constituyó la peor estafa científica del siglo XXI: matando embriones humanos no se ha curado ni un resfriado, pero se han eliminado muchos seres humano en fase embrionaria.

En política exterior fue el impulsor de la llamada primavera árabe, que ha sembrado el mundo de guerras

En política exterior fue el impulsor de la llamada primavera árabe, que ha sembrado el mundo de guerras. Su predecesor George Bush, creó la guerra de Irak, que Obama mantuvo y amplió a otros muchos lugares del planeta. El ISIS nació tras la guerra de Irak pero se extendió por Africa, Anatolia, Mesopotamia, la península arábiga, el Índico y hasta el sudeste asiástico, gracias a la necedad progre de Barack Obama que se empeñó en hacer compatible islam y democracia.

En economía, respaldó a la especulación financiera, salvando bancos y aseguradoras y abonó la política de dinero barato que nos ha llevado a la ruina. Eso sí, no atacó a la propiedad privada –cosa que sí hace Sánchez-, con lo que el desempleo norteamericano se mantuvo en cotas bajas. Pero, en conclusión un desastre de presidente recibido por los catetos españoles como un divo.

Y sí: es calcadito a Sánchez.