Pablo Echenique ha sido purgado -perdón, defenestrado- y será sustituido por el canario -conocido como ‘El Rastas’- Alberto Delgado.

Ya decía yo que la culpa no la podía tener Pablo Iglesias. Además, el líder podemita está luchando sólo. A su lado, entre todos los fundadores, ya sólo le quedan Irene Montero -lo que puede la familia en Podemos- y Juan Carlos Monedero, el ideólogo más profundo de la formación.

Además, Iglesias se coronó con el 15-M. Pero eso era destruir, no construir

Lo de antes era tragedia, ahora es comedia. Lo de Pablo Iglesias, digo. Podemos no era otra cosa que Neocomunismo. El leninismo sabe aprovechar el descontento -es decir, sabe destruir- pero no sabe construir, nunca ha sabido. El 15-M lanzó a Pablo Iglesias, pero su concreción en tarea parlamentaria o de gobierno ha sido un desastre y sobre todo, ha sido una incoherencia. El nudo gordiano es que no se puede presumir de demócrata siendo comunista. Esta es la gran contradicción de Podemos, la que no logra salvar y por la que los resultados de la formación acaban en un largo languidecer.

Pero insisto: a mí me preocupa mucho más Pedro Sánchez que Pablo Iglesias. Podemos ya no engaña a nadie, el socialismo progres sí.

A Pablo Iglesias ya sólo le quedan Irene Montero y… Juan Carlos Monedero

A Pablo Echenique le sucede el “Rastas”, el diputado canario Alberto Rodríguez… un hombre dócil al secretario general Pablo Iglesias.