Mañana del martes en el Congreso de los Diputados: el PSOE vuelve a parar las comisiones de investigación sobre las finanzas de SM Juan Carlos I, hoy conocido como “el emérito”.

Antes, Podemos había cargado toda su artillería, hablando de “tramas criminales de corrupción” y otras palabras gruesas, porque resulta que Juan Carlos I es lo peor de lo peor.

Ahora bien, esto no supone que el Sanchismo esté defendiendo a la monarquía. En primer lugar, porque estamos hablando del mismo Gobierno. ¿Cómo es posible que el vicepresidente segundo arremeta contra el Rey mientras el presidente defienden la “institucionalidad”, como asegura el podemita Mayoral?

Pues porque es una trola. Otra mentira más. Es el juego del poli bueno, poli malo. Sánchez es el poli bueno, Iglesias el malo. El poli bueno le dice al detenido que él le librará del malvado poli malo, Iglesias, a cambio de que se rendi ante él.

A ver si nos entendemos: tanto el frívolo majadero de Pedro Sánchez, poli bueno, como el majadero frívolo de Pablo Iglesias pretenden la III República. Sólo que cada uno juega su papel.

Y si Sánchez defiende el Régimen Constitucional de 1978, le basta con ordenar a Iglesias que deje en paz a la monarquía si no quiere salir del Gobierno.

No lo hará por una sencilla razón: tanto Pedro como Pablo son muy hipócritas.