En cualquier país noble -dudo que quede alguno- lo del Comité de Expertos sobre el coronavirus -todos ellos científicos hacedores de la verdad- habría hecho dimitir al Gobierno en pleno, además de al presidente del susodicho comité científico… que era el doctor Fernando Simón.

Recordemos: el presidente del Gobierno aseguraba que todas las medidas del Gobierno se basaban en argumentos científicos, los de Tedros Adhanom Ghebreyesus (no le quiten su segundo apellido, es importante), de la OMS, otro sabio de la ciencia y los del Comité de Científicos -expertos que asesoraban la Gobienro sobre las medidas a tomar-. Recuerden a Sánchez repitiendo que todas sus decisiones eran científicas y por tanto debían ser aceptadas sin rechistar por los españoles. Recuerden a Illa y al propio Simón, asegurando que los nombres no se podían hacer públicos porque los susodichos científicos asesores tenían derecho a su privacidad, claro que sí.

Pues bien, tras verse forzados a ello, el señor Illa, por lo bajinis, arratrando la congestión a lo largo de los meses, sin responder a preguntas directas… nos ha confesado lo que ya sospechábamos: que el tal comité de Expertos científicos nunca existió. Se trataba de Fernandito Simón, con unos cuantos funcionarios del Insalud y la nota de color: una activista de la podemita Asociación Madrileña para la Salud Pública. Si es pública, es buena salud, si fuera privada…

Lo más granado de la virología española. Y baratico: todo se quedaba en casa. Además, de esta forma, nuestro crecido sátrapa, Fernandito Simón, no tenía contestación alguna.

Y así, el desastre Sánchez en el tratamiento de la crisis, que colocó a España como país líder en número de muertos por habitante y sumió en la ruina a los españoles… no podía ser achacado al ‘desastre Sánchez’, dado que las medidas adoptadas fueron de consenso científico: Fernando consensua con Simón y con los podemitas de la sanidad pública. 

Pero la desvergüenza no conoce límites en el Sanchismo, así que Pedro Sánchez volvía a anunciar la creación de otro comité de Expertos y Expertas -lo de ‘Expertas’ resulta especialmente relevante-, está vez para que evalúen cómo lo hace el Gobierno Sánchez. Dos cuestiones:

1.Serán durísimos con el Ejecutivo. Además, esa metodología puede sentar precedente y ampliarse a otros niveles. Mismamente: una norma para que el reo puede elegir al juez o jurado que debe juzgarle.

2.Corre por Madrid el rumor, -antesala de la noticia- de que el nuevo grupo de expertos –y expertas, no lo olvidemos- que evaluarán al gobierno estará presidido por… Fernandito Simón. No obstante, Irene Montero ha manifestado sus reservas porque Fernandito no se dio golpes de pechos cuando se rió de una broma manifiestamente machista acerca de las enfermeras. Y eso es muy grave.

¡Pero qué cara más dura tienes, Pedro Sánchez!