En Sitges, capital cultural de España durante la pasada semana. Habla Pablo Iglesias y nos presenta el Programa de Podemos, titulado -es un decir- el reparto de la msieria.

Claro que su desarrollo coincide mucho más con aquel grito del obrero de los tiempos de Franco, para quien la solución a todos los problemas económicos consistía en el siguiente grito: ¡Que se mueran los ricos y las mujeres de los pobres!

Infeliz proletario, que creía que cuando los ricos morían él heredaba y que el dinero de su salario que se gastaba su mujer no se lo tendría que gastar él –y peor- en caso de enviudar.

Prestación de suficiencia (renta social): 600 euros al mes. ¿Para qué trabajar?

Dos detalles de las propuestas pablistas:

1.Prestación de suficiencia: 600 euros asegurados por señor o señora. Se supone que como complemento a lo que se cobra por debajo de esa cantidad, aunque algunos malpensados sospechamos que todos los suscriptores alegarían no ingresar nada de ningún sitio… para poder cobrar los 600 euros completos. En cualquier caso, ¿para qué doblar el lomo 40 horas por semana por 900 euros cuando puedo cobrar 600 sin dar ni golpe? Además, con esos 600 puedo trabajar en la sumergida.

2.Segunda medida: se trabaja mucho en España. Así que, la jornada semanal de 40 horas debe reducirse a 34. Sí, siete horas de lunes a jueves y seis horas los viernes, para enlazar con el fin de semana. Sin bajar los sueldos, naturalmente.

Horario laboral de 7 horas de lunes a jueves y 6 horas los viernes, cobrando lo mismo, aclara

Este es el ministro de Economía que España necesita.

Pues a este señor, le han votado 3,7 millones de españoles.