La verdad es que el comunicado de Vox explica a la perfección la situación, incluso aporta algunos datos que yo no conocía sobre la vanidad de las ONG del tipo Médicos sin Fronteras y Open Arms.

Pero el nuevo ejercicio de egolatría de Pedro Sánchez, nuestro Narciso español, bien podría servir para que se exija a la vanidosa Open Arms que no vuelva a las andadas en su actividad de promocionar a las mafias y para que se formara un pacto sobre inmigración. Por cierto, cabe destacar que, después de 20 días de bloqueo, el Open Arms -con 83 migrantes- desembarcaba durante la mañana del miércoles en Lampedusa. Mientras, España mandaba el martes un buque de la Armada para recoger a los inmigrantes y trasladarlos a Palma de Mallorca

Recuerden, la inmigración no es buena, es malísima. Si se quiere ayudar a los países de los que salen los inmigrantes, debe hacerse en origen, para que no tengan necesidad de salir.

Y recuerden, ayudar al inmigrante sí, por supuesto, pero también exigirle que respete al país que le acoge

Y también podía servir para un pacto contra la inmigración ilegal que conlleva dura a los países en origen.

Mientras, el cardenal Robert Sarah aclara las cosas: un cristiano no sólo debe estar a favor, sino radicalmente en contra de la migración. Y lo cristiano es ayudar al inmigrante y oponerse a la migración ilegal. Cada cual debe crecer donde nació, salvo excepciones, pero no como regla.

Y recuerden, ayudar al inmigrante sí, por supuesto, pero también exigirle que respete al país que le acoge.