“La Cruz es un signo de reconciliación”. “La cruz es el lugar donde murió una víctima”, ha afirmado monseñor Luis Argüello en la rueda de prensa posterior a la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española, celebrada este jueves, tras ser preguntado por el futuro del Valle de los Caídos.

El portavoz de los obispos y secretario general de la CEE se ha olvidado de un pequeño detalle: esa “víctima” es Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, que venció a la muerte -es decir, al pecado- muriendo en la Cruz. No es “una víctima”.

Argüello no ha defendido la presencia de los benedictinos de la Abadía frente a los ataques del Gobierno, que pretende expulsarlos mediante la Ley de Memoria Democrática.

En cualquer caso, la labor de evangelización está asegurada porque los obispos propondrán, en la Asamblea Plenaria de noviembre, la renovación de Fernando Giménez Barriocanal como vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE. La evangelización está asegurada, a través de la Cope y de Trece TV.