Marruecos ha excluido a los puertos españoles de la Operación Paso del Estrecho. Dicho así parce un gran tragedia pero eso sólo significa que los marroquíes que viven en Francia o Bélgica tendrá que partir de Marsella y otros destinos galos para pasar sus vacaciones de verano en su país y que los marroquíes residentes en España (unos 850.000) tendrán que viajar a Francia para pasar esos mismos días de asueto.

¿Y qué? Oiga, el gasto de la operación Paso del Estrecho no deja de ser muy limitado. No representa una bicoca para España. Que encima tiene que desplegar demasiados medios para apoyar y controlar el paso de miles de marroquíes por le Estrecho de Gibraltar. Una situación menos que rentable. Sólo es un insulto más del rey Mohamed VI a España.

Mientras, Pedro Sánchez, el pusilánime, no se atreve a cerrar las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos… que es lo que tenía que hacer. Ese cierre de las frontera exige dos cosas: militarizar Ceuta y Melilla, de lo que estarían encantados tanto ceutíes como melillenses, y asegurar el abastecimiento de ambas ciudades desde la península.

Sin embargo, Sánchez, mantiene las mismas condiciones que podrían propiciar que Marruecos lance otra invasión de adolescentes sobre las fronteras españolas.

Insistimos: si seguimos cobardes con Marruecos perderemos el honor y también la guerra.

¿Y si pasan de Francia a Marruecos sin atravesar España? Estupendo. Ellos se lo pierden… pero hay que cerrar las fronteras de Ceuta y con Marruecos, ni entradas ni salidas, ya mismo.