'Festejamos' hoy dos 1-O: el peligroso septuagésimo aniversario de la tiranía comunista china (ESCUCHEN EL AUDIO A CONTINUACIÓN) y el segundo aniversario del cateto referéndum independentista del 1-O. Hágame caso: preocúpese del primero e ignore el segundo.

Por dos razones: primero porque China es la mayor tiranía del mundo moderno que, encima, ha colonizado Europa. Tiene muchos bemoles que el sátrapa Xi Jinping, el primer y más avieso dictador del mundo sea reconocido por Europa como un amigo mientras su aliado natural, Donald Trump es la pieza de caza que pretenden abatir.

Luego está el 1-O cateto, el que ‘festeja’ el segundo aniversario de un referéndum independentista. 

Y oiga, lo de menos es que aquel referéndum fuera ilegal. Lo de más fue la vergonzosa utilización de niños como escudo ante los policías.

Dicho esto, El independentismo catalán es narcisista, Así que, cuanto menos caso le hagamos, mucho mejor. Y ya le hacemos demasiado. Recuerden a Ortega: el nacionalismo catalán no tiene solución. Por tanto hay que aprender a convivir con el… y no hacerles mucho caso.

Por contra, cuidado con el régimen homicida chino. Eso sí preocupante, en sí mismo y por el lavado de cerebro occidental, sobre todo europeo, ante la maravillas de Pekín.