• Los partidarios de la educación pública -la izquierda, los sindicatos y la CEAPA- quieren que el Estado dirija la formación de la infancia. 
  • La derecha y los patronos quieren que la dirija la empresa. 
  • El único sistema admisible es que quienes eduquen a sus hijos y quienes digan cómo deben ser educados y formados en el colegio… sean los padres.
Conclusiones del Congreso de la patronal de la enseñanza privada, CECE: Clausura del cuadragésimo quinto Congreso Nacional de Educación. 1.- Pacto educativo. ¿Sobre qué? A la CECE no le interesa el bono escolar, el único sistema que protegería la libertad de enseñanza de los padres. A la CECE sí le gusta el concierto. Por eso está vendida al PP, que es el único partido que le defiende. 2.- Evitar el sesgo político en la Educación. ¿En qué dirección? ¿En apoyar al PP que tampoco cree en la libertad de Educación de los padres? 3.- Luchas contra el fracaso escolar y el abandono educativo. No estatal, dado que se dedican la educación. Lo extraño sería lo contrario. 4.- Impulsar la creatividad y la educación en la escuela. ¿Y eso cómo se hace? Y sobre todo, ¿de qué creatividad hablamos? 5.- Luchar contra el acoso escolar. Es lo que más preocupa a los patronos de la enseñanza. De otro modo, podría provocarles problemas con la Inspección, en los tribunales y en los medios informativos. La educación no es un sector económico: es vocación para el docente y formación para el discente. Los partidarios de la educación pública -la izquierda, los sindicatos y la CEAPA quieren que el Estado dirija la formación de la infancia. La derecha y los patronos quieren que la dirija la empresa. El único sistema admisible es que quienes eduquen a sus hijos y quienes digan cómo deben ser educados y formados en el colegio… sean los padres. Eulogio López eulogio@hispanidad.com