Protesta el Ministerio español de Asuntos Exteriores porque Irán ha detenido un petrolero británico en Ormuz. Cualquier país haría bien en protestar menos España. Y esto porque la detención de un petrolero británico es la respuesta iraní a la detención de la propia Royal Navy de un petrolero iraní en el Estrecho de Gibraltar en aguas españolas que los británicos se han apropiado, mientras España no decía ni mu, no fueran a enfadarse los británicos... que mantienen una colonia en Europa desde hace 300 años. 

Más de un militar español está cabreado porque primero ZP en Irak, ahora Sánchez en Irán, les están haciendo quedar como unos cobardes

Y esto horas después de que la ministra de Defensa, inefable Margarita Robles, asegurara que el Pentágono no se ha enfadado por la retirada de la fragata 'Méndez Núñez' de la flota de la OTAN que opera en Ormuz. El Pentágono no lo sé, pero los militares españoles están abochornados porque otra vez -primero Zapatero en Irak, ahora Sánchez en Irán- les han hecho quedar en ridículo. Y a muchos españoles, también.