El presidente de Italia,Sergio Mattarella, retira a Giuseppe Conte la posibilidad de formar gobierno porque no le gusta el ministro de Economía, Paolo Savona, que es euroescéptico. O mejor, Conte dimite porque Mattarella no le deja.

Los italianos han votado a dos partidos a los que no les gusta Europa. Pero a quien continúa detentando el poder sí que les gusta, así que el presidente de la Republica ha decidido que no puede ser ministro de Economía alguien a quien no le gusta la UE.

Definición del progresismo europeo: puedes pensar lo que quieras menos discrepar con el poder… conmigo

Esto recuerda a cuando la izquierda impidió que el también italiano Rocco Butigglione fuera vicepresidente de la Comisión Europea. Resulta que era cristiano, algo muy grave, y en el 'examen' recordó la doctrina católica sobre la homosexualidad. Es decir, que se trataba de un grave desorden moral. Fue entonces cuando el socialista Enrique Barón, presidente del Parlamento Europeo, pronunció la frase que resume toda la políticia europea del momento: “Se puede decir de todo pero hay cosas que no se pueden decir”.

Jamás he conocido una mejor definición de esclavismo progresista y de la situación creado por el Nuevo Orden Mundial.

¿Se puede negar un Gobierno por un ministro euroescéptico?

Nombre usted, dado que ha ganado las elecciones, al ministro que le venga en gana, Siempre eso sí, que no piense distinto a mí. Al menos, a la atmósfera cultural imperante.

¿Quién se ha creído que es el señor Mattarella?