Es 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad. ¿Qué es la hispanidad, no solo Hispanoamérica? Pues algo muy sencillo: La hispanidad es la doctrina, hecha vida, que defiende que todos los hombres somos iguales, pero no porque tengamos derecho alguno a nada, sino porque somos hijos de Dios. La fraternidad humana se basa en la paternidad divina y comienza en la creación pero, sobre todo, en la redención. Quien no entienda esto, difícilmente puede entender la hispanidad.

Es la filosofía de vida, la cosmovisión de la hispanidad, un fenómeno único en la historia de Europa y del mundo

Ahora bien, también se conoce esta fiesta como el Día de la Raza. Y tiene razón porque existe no existe la raza anglo-india, pero sí la raza hispana, mestizaje de los españoles y los americanos. España no creó guetos, como hicieron los ingleses, holandeses o franceses: España, por la alianza entre la Iglesia y la Corona, se mezclaron las aborígenes algo que al anglo medio le hubiera dado mucho asco) porque el español era consciente de que entroncaba no con una especie inferior, sino con una hija de Dios. Y eso fue una realidad a pesar de los abusos cometidos. No todos eran santos.

Los anglosajones lo entienden y lo combaten, los españoles no lo comprendemos y lo combatimos: somos idiotas

Pero volvamos a la Hispanidad, de la que también es patrona la Virgen del Pilar. La hispanidad constituye una filosofía de vida, su cosmovisión, un fenómeno único en la historia de Europa y del mundo.

Los anglosajones lo entienden y por eso lo combaten, los españoles no lo comprendemos y lo combatimos: somos idiotas.

Nada más lejos de la hispanidad que el racismo.