Más caradura por parte de Fernando Simón: el hombre de las cifras imposibles mantiene su doble lenguaje: por una parte asegura que el confinamiento ha sido un éxito; por otro, nos amenaza con el argumento de que una fiesta de cumpleaños provocó un fuerte rebrote en una zona de España y que incluso, podría provocar una nueva tragedia en todo el país.

Concluyendo: Sánchez asegura que su confinamiento ha sido un éxito… a pesar de que somos el país de nuestro entorno con más infectados y más fallecidos por millón de habitantes.

El éxito de Sánchez, ha sido, por tanto, espectacular. En un sentido sí: ha conseguido una población sumisa por el miedo al virus. Por eso hay que mantener ese miedo. Y así, aunque el virus remite, Fernando Simón nos asusta con la fiesta de cumpleaños, aparentemente incoherente pero que podría ocasionar, ¡qué horror!, otra tragedia-rebote nacional.

La verdad es que muchos médicos consideran que el virus remite porque se le ha terminado el ciclo vital y no creen que rebrote, al menos a corto plazo.

Pero el doble infundio tiene que continuar: Sánchez ha triunfado con su confinamiento pero le conviene mantener el pánico al virus: una sociedad dócil es una sociedad obediente a su propósito totalitario.