Hay dos 11S: el importante es el mayor acto terrorista de la historia, perpetrado en Estados Unidos, el 11 de septiembre de 2001, que abría el siglo y la Presidencia de George Bush con 3.000 muertos mediante con un método terrorista novedoso: al atropello. O secuestro de aviones de pasajeros y estrellarlos contra edificios o secuestro de camiones y atropellos indiscriminados.

¿Hemos vencido? No. En el mundo musulmán no son minoría los que aplauden los atentados terroristas en Occidente.

El terrorismo islámico es terrorismo por motivos religiosos  El secesionismo catalán no tiene solución

Si exigimos a los políticos que condenen la violencia terrorista, no pasaría nada por exigir a los musulmanes que condenen la violencia islámica o que se marchen. Porque ojo, no se trata de un terrorismo de un país determinado. Se trata de un terrorismo provocado por un fanatismo religioso: el islam o, al menos, parte de él.

Al tiempo, el miércoles celebramos la Diada de Cataluña. Curioso, porque siendo una de las fiestas de Cataluña, la fiesta de secesión rememora un fracaso, que no un triunfo. Además, lo ocurrido con Felipe V de Borbón no tiene nada que ver con una guerra de secesión de un enfrentamiento entre casi carlistas y probables liberales.

El secesionismo catalán no tiene solución. Acostumbrémonos a convivir con él

El 11-S catalán, el independentismo catalán, no tiene solución, ni judicial ni política. Simplemente tenemos que acostumbrarnos a convivir con ello. Por mucho tiempo.

Pero eso es lo bueno del caso catalán: lo que no tiene solución deja de ser problema.