En la portada de ABC del domingo Luis de Guindos lo explica muy clarito: Europa espera que España se atenga a la línea moderada (según el tópico europeo, que poco tiene que ver con la realidad): una alianza ente PSOE y PP para salir de la crisis del coronavirus.

Portada ABC domingo 14 de junio

Y la encuesta de La Razón de hoy lunes 15 de junio así lo ratifica.

Desde el punto de vista fiscal, Europa no acepta una economía subvencionada y desindustrializada: la única que saben hacer los comunistas de Podemos.

Y los empresarios, como se está constatando en el momento de escribir estás líneas, en la fallida Cumbre de Empresas contra la crisis, andan huérfanos de alternativas: pretenden crear su propia alternativa liberal: pero son demasiado grandes y demasiado pusilánimes.

Ahora bien, lo importante es Europa, dentro de ese plan de Reconstrucción que se está gestando en la UE. 

Bruselas no acepta a los “vagos del sur”. Es decir, a Podemitas… y Sanchistas

Bruselas le marca el camino a Sánchez: para salir de la crisis hay que pactar con el PP… sólo que Sánchez no está por la labor. Necesita los fondos europeos pero odia cordialmente al PP y no digamos nada a Vox, al que califica de ultra… pero sabe que representa la verdadera alternativa ideológica al progresismo, que constituye hoy lo políticamente correcto.

El pacto con el PP es lo que Europa exige a Sánchez pero no lo que él desea. El presidente del Gobierno pretende acabar la legislatura con Podemos y, si fuera el caso, utilizando a los termitas de Ciudadanos como excusa ‘moderada’ en Bruselas.

Bruselas no acepta a los “vagos del sur”. Es decir, a podemitas… y sanchistas.

Sánchez no quiere arriesgarse a unas elecciones. Pero para eso tiene que aguantar a Iglesias. Aclaremos: desde el punto de vista ideológico se entiende a la perfección con él: ambos son ideología de género y cristofobia en estado puro. Y los odios compartidos unen mucho.

Sánchez no quiere arriesgarse a unas elecciones. Pero para eso tiene que aguantar a Iglesias. Ideológicamente se entiende a la perfección con él: ambos son ideología de género y cristofobia

Y a Europa le importa una pimiento la cristofobia y la ideología de género. Es más, en general, lo apoyan. Otra cosa son los postulados económicos podemitas. Europa no está dispuesto a tolerar a los “vagos del sur”, es decir, a las políticas económicas de subvención -por ejemplo, el ingreso mínimo vital-, tan queridas por Podemos.