Cultura es todo aquello que crea un lenguaje, en fondo y forma, conceptos y vocablos. Parece claro que la tauromaquia ha creado un lenguaje, lleno de lógica interna, que es lo que caracteriza a las grandes lenguas-.

Además, el toro es la fiesta nacional española.

La tauromaquia no se basa en los toreros sino en una raza animal irrepetible e inigualable: el toro de lidia.

Por último, la Fiesta no es sino un hombre que se enfrenta a una fiera con un trozo de trapo. Y todo lo que se salga de ahí no es la Fiesta, es un fraude.

Nunca he creído que el marxismo sintiera un odio especial hacia España. Para despreciarlo, me bastaba con su condición de teoría atea, liberticida y contradictoria. Pero ahora empiezo a creer que aquellas críticas, que yo calificaba de franquistas, están cargadas de razón. El toreo ha sido eximido del decreto del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, que no solicitaba ayudas extra sino sólo compensación por el daño que el propio Coronavirus, con su confinamiento, ha provocado a la Fiesta. Pero, al parecer, se trata de hundirlo. 

Y para saber más... lean la carta que el ganadero Victorino Martín García escribió al vicepresidente Pablo Iglesias y recuerden que una de las obras de misericordia es enseñar al que no sabe.